El tango con toda la magia del ballet de Julio Bocca

El tango con toda la magia del ballet de Julio Bocca

Se llama Bocca Tango y reune en el escenario al argentino Julio Bocca y a la bailarina Cecilia Figaredo. Y a ellos los compañan dos voces, ocho músicos y un cuerpo de baile.

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El espectáculo dura 90 minutos y está conformado por 25 tangos, desde los más tradicionales como Naranjo en flor, El último café y Mi Buenos Aires querido, hasta las versiones contemporáneas de Piazzolla.

Y es que luego de dos décadas como primer bailarín del American Ballet Theatre de Nueva York (ABT), el argentino Julio Bocca, se despidió de esta compañía el pasado 23 de junio, con una imponente interpretación en el Metropolitan de Nueva York, a la que asistieron grandes figuras del ballet mundial y personalidades internacionales como Isabella Rossellini y Liza Minelli.

Ese mismo día comenzó la despedida mundial con una gira internacional que ya lo ha llevado a los principales escenarios de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y que terminará el 22 de diciembre con una presentación al aire libre en Buenos Aires.

Bocca se presentará hoy y mañana en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Con coreografías de Ana María Stekelman, Bocca dejará ver toda su técnica.

Habrá solos, dúos y presentaciones en grupo donde la sensualidad es la constante.

Bocca Tango se estrenó en el año 2001 en el Teatro Maipo, de Buenos Aires, donde asistieron 20 mil personas.

En el 2004 se presentó en Roma y en el tradicional Teatro Joyce de Nueva York. Desde entonces ha realizado extensas giras internacionales con gran éxito.

Julio Bocca nació en Munro, provincia de Buenos Aires, en marzo de 1967. Se inició en la danza a los 4 años de edad, gracias a su madre, maestra de ballet. Fue ella también quien le llevó de la mano al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a los ocho años.

En 1982 comenzó su carrera profesional como primer bailarín en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela y luego en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil. En 1985 obtuvo la Medalla de Oro en el Quinto Concurso Internacional de Danza de Moscú, uno de los certámenes de más prestigio del mundo, que le dio a su carrera una gran proyección mundial.

Las funciones en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán son a las 8 de la noche.

Boletas: platea y palco 120.000 pesos; platea trasera 90.000 pesos, balcón delantero 60.000 y balcón trasero 30.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.