‘Dios los junta y ellos se separan’, estreno colombiano

‘Dios los junta y ellos se separan’, estreno colombiano

En los próximos días se estrena Dios los junta y ellos se separan, una película de Harold Trompetero.

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Los protagonistas de la cinta son Marcela Carvajal y Alvaro Rodríguez.

Cuenta la historia de una típica familia colombiana de estrato tres, donde se refleja de una manera tragicómica la realidad afectiva de los colombianos a través de una parodia de las situaciones cotidianas.

La película reúne un elenco completo de profesionales del cine y la televisión: Julio César Herrera, Teresa Gutiérrez, Anabolena Meza, Ramiro Meneses, Diego Trujillo, Manuel José Chávez, Cristina Umaña, Diego Cadavid, María Cristina Pimiento y Catalina Aristizábal.

Se desarrolla alrededor de la condición de algunos de los hogares colombianos y aborda temas como la desintregración familiar, a través de un padre de familia al que le aparece un hijo ilegítimo después de 20 años, una madre que busca refugio en los brazos de su amante y los hijos descuidados por sus padres.

El rodaje se realizó en Bogotá durante 12 días en distintos sectores como Modelia, Cedritos, La Candelaria, el Siete de Agosto, Santa Bárbara y La Perseverancia.

En cuanto a la banda sonora, la mayoría de las canciones son de Andrés Cepeda y el tema principal es Sé morir. El, Julio Nava y Santiago Chaparro, integrante del grupo Invisibles Invencibles actuarán como serenateros.

Parte de la narración se lleva a cabo por conversaciones telefónicas, “porque a la hora de decir la verdad, el teléfono es como un confesionario... Pocos son los valientes que hablan de frente sobre los secretos que les avergüenzan”, dice Trompetero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.