Visa lanzó tarjetas para pequeños pagos

Visa lanzó tarjetas para pequeños pagos

La compañía de medios de pago Visa presentó en Europa la tarjeta Contactless, que permitirá a los consumidores pagar con sólo acercarlas a un lector, lo que las hace adecuadas para pequeños pagos como el café, el pan o el periódico.

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Según dijo la empresa el programa permite a los titulares pagar de una manera “más rápida, cómoda y segura que con efectivo”.

Las transacciones se llevan a cabo en menos de un segundo lo que supone un ahorro de tiempo tanto para los consumidores como para los comercios y en consecuencia, una reducción sustancial en las colas a la hora de pagar”, dijo Visa.

Los pagos sin contacto están especialmente pensados para restaurantes de comida rápida, cafeterías, quioscos de prensa, bares, estacionamientos y maquinas expendedoras. En estos comercios, se utiliza principalmente el efectivo y se valora mucho la rapidez y el ahorro de tiempo a la hora de pagar. Los últimos estudios realizados en el Reino Unido demuestran que los consumidores valoran positivamente la comodidad y la rapidez que ofrecen los pagos sin contacto. Visa Europa y sus bancos miembros en el Reino Unido, introduciran este nuevo sistema. Agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.