Confusión por anuncio presidencial sobre tarjetas

Confusión por anuncio presidencial sobre tarjetas

La noticia que dio el presidente Uribe sobre una rebaja en las comisiones de las tarjetas de crédito, gracias a un acuerdo entre comerciantes y entidades financieras, sorprendió ayer a los presidentes de Asobancaria y Fenalco, María Mercedes Cuéllar y Guillermo Botero, respectivamente. (VER GRAFICO)

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Ambos dirigentes dijeron que no han llegado a un acuerdo, en vista de que hacerlo sería ilegal.

El presidente de Fenalco concretamente dijo que no existe tal acuerdo y que sus agremiado están pendientes de que la Superintendencia de Industria y Comercio deje en firme una resolución en la que se determina que la compañía Credibanco Visa incurrió en cobros excesivos al comercio.

Botero dijo que una salida que permita la reducción de la tarifa interbancaria de intercambio que es la que más pesa entre los cobros de la banca al comercio, es una noticia que se espera de la banca lo antes posible, ojalá antes de que comience la Navidad, la de mayor actividad para ese sector de la economía.

La nueva presidenta de la Asobancaria se declaró también sorprendida, pero resaltó que las comisiones ya han venido bajando.

En el sector se conoció que está a punto de que la Superintendencia responda el recurso de reposición que presentó la banca ante la decisión en contra de Visa.

En ese sentido, todo apunta a que las entidades financieras buscan otorgar garantías al organismo de control para que no siga la investigación.

En ese trabajo estaría mediando el alto consejero presidencial Oscar Iván Zuluaga.

La posibilidad de una reducción temporal a la tarifa así como la constitución de un ente tripartito que fije criterios objetivos para determinarla, se ha considerado desde hace meses pero tampoco se ha concretado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.