Se abre nuevo proceso de matrículas escolares

Se abre nuevo proceso de matrículas escolares

A partir del lunes y hasta el 22 de diciembre, la Secretaría de Educación Distrital (SED) realizará las matrículas para los nuevos alumnos que todavía no lo han hecho. Para poder cumplir con el trámite los padres podrán ir a partir del lunes al Cadel de su localidad, a los supercades o a las colegios donde haya cupo (que serán publicados a partir del domingo en un diario de circulación nacional y en los puntos donde se pueda realizar el proceso). Deberán ir con la copia del registro de Internet, que tiene un número asignado.

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Y es que de los 140.000 menores inscritos por Internet, solo 75.000 completaron el proceso. El resto, 65.000, no se matriculó.

Para Nancy Martínez, directora de Cobertura de la SED, esto pudo deberse a que “los menores quedaron en un colegio que no querían, se les asignó un plantel muy lejos de la casa o en una jornada que no les convenía”.

Sobre este tema, agregó Martínez, hay opciones. “Si no quedó en el plantel ni en la jornada deseados, puede solicitar un traslado que se realizará en la medida de la disponibilidad”.

En cuanto al transporte (buses para niños desde preescolar hasta 7o. y dinero para los de 8o. a 11o.), el padre debe solicitarlo al hacer la matrícula, para saber si en el plantel donde estudiará se aplican esos subsidios.

Actualmente, la SED transporta a 34.875 niños en 1.096 rutas, y les da 50.000 pesos mensuales a 4.775 menores para sus busetas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.