HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

24 de noviembre de 1956.

$ 500 millones perdería el país En carta enviada al ministro de Hacienda, Luis Morales Gómez, el presidente de Fenalco, Jaime Tobón Villegas, dice que la deuda comercial externa no puede cancelarse sino respetando el tipo de cambio vigente cuando se hizo el crédito, pues lo contrario ocasionaría la bancarrota de la economía privada o la del propio fisco nacional. Dice que esa deuda asciende a unos 300 millones de dólares, adquirida a un tipo de cambio de 2,51 pesos, y si se pagara a una tasa de 4,oo pesos, por ejemplo, ello equivaldría a una pérdida, en moneda nacional, de dos pesos por dólar, es decir no inferior en total a 500 millones de pesos.

Los problemas de Bogotá La situación de Bogotá no puede ser más deliciosa. No tenemos calles sino hoyos. La ampliación de la Avenida Caracas no la veremos en mucho tiempo.

¿Por qué no reparan, por ejemplo, el cruce en la calle 57, única vía de acceso a todo el occidente?. Los agentes que suplen los semáforos en los cruces congestionados se van a las 7 de la noche, cuando se forman los grandes nudos que duran horas. ¿Y los teléfonos? De cinco llamadas solicitadas, en dos resultan los números equivocados. Los apagones en la luz se han multiplicado. Escribe Calibán en su 'Danza de las Horas'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.