HACE 25 AÑOS

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

24 de noviembre de 1981.

Primeros acuerdos económicos El Gobierno, los empresarios y los trabajadores lograron ayer los primeros acuerdos en materia económica y en breve se dictarán las primeras medidas.

Hay coincidencias en: reducir las tasas de interés por los préstamos, que hoy supera el 50 por ciento; aumento del interés para los ahorradores de libreta, del 21 al 24 por ciento; fórmulas para evitar la concentración económica en la industria, el comercio y las finanzas; poner freno a la alta evasión de impuestos; reactivación del programa de adecuación de tierras; adopción de planes específicos de educación y vivienda para el sector rural, entre otros.

Galán rechaza grandes donaciones El candidato del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán, anunció ayer que no aceptará grandes donaciones financieras a su campaña, para no comprometer su libertad ni su independencia ante los grupos económicos del país. Dijo que prefiere acudir a la colaboración espontánea y sincera del pueblo colombiano, a través de aportes que no superen el 1 por ciento del presupuesto de gastos que demanda su movilización por la conquista de la Presidencia de la República. “Mi único compromiso es con el pueblo y con quienes están marginados de las decisiones del poder”, dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.