CALDAS CON DEUDAS A GRANEL

CALDAS CON DEUDAS A GRANEL

Un déficit presupuestal de $ l.4l7 2Ol.555 arrojó el ejercicio fiscal de Caldas en el primer semestre de este año debido a que los gastos superaron la expectativa del ingreso. El informe presupuestal presentado por el contralor de Caldas, Antonio Mejía Gutiérrez, a la Asamblea Departamental, al instalarse en un nuevo período de sesiones ordinarias, señala que falta por recaudar 6l.8l por ciento de las rentas; del presupuesto de gastos se ejecutó el 43.42 por ciento.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Este desfase obedece fundamentalmente al vertical descenso que han registrado en lo que va corrido del año los ingresos por concepto del impuesto a licores y tabacos.

A este saldo negativo se agrega la deuda pública de Caldas que a 3O de junio pasado se elevaba a $8.5l9 millones. Es posible -dijo el contralor- que en toda su historia, el departamento no haya estado tan endeudado . Lo mismo podría predicarse de la Industria Licorera de Caldas .

Para el funcionario, esta situación es un reflejo de la crisis financiera de todos los departamentos. En su concepto, la que finaliza fue una administración esforzada en muchos aspectos, pero demasiado prójima en reinas, y las reinas son buenas para brillar, no para gobernar .

Sin embargo, Mejía subraya la capacidad de gestión, de enlace y de convocatoria de la administración de Pilar Villegas de Hoyos y destaca avances como los de la Central Hidroeléctrica Miel I, el proyecto de geotermia del Nevado del Ruiz y el impulso a las vías.

La gobernadora Villegas de Hoyos, dijo que tengo la satisfacción y la tranquilidad de no haber sido inferior a las expectativas de las personas que me eligieron .

Mejía destacó, de otra parte, la gestión en el Servicio de Salud de Caldas y la Promotora Turística de Caldas (Turcaldas).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.