¡Aló! ¿hay platica para mí?

¡Aló! ¿hay platica para mí?

“Por favor, intente más tarde”. Esta fue la respuesta que durante todo el día de ayer se escuchó a través del conmutador de la Banca de las Oportunidades, que en sus dos primeros días recibió más de 82.000 llamadas de personas que buscan información para conseguir créditos, pues están desatendidas por el sistema financiero tradicional.

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El número de operadores atendiendo las líneas pasó de 8 a 10 y, luego, a 20 personas que no dieron abasto frente al insistente repicar de las líneas, tanto así que, para los próximos días, se pondrá en marcha un sistema IBR, que responderá las preguntas de los interesados.

“Lo que más ha preguntado la gente es dónde quedan las oficinas; sin embargo, es pertinente aclarar que estas no existen.

“Más bien, se trata de una política de largo plazo del Gobierno, que busca reducir la pobreza y estimular el desarrollo económico, facilitandocréditos a todas las personas de los estratos uno y dos para que financien sus pequeños negocios como tiendas, todo tipo de actividades informales y también para consumo”, dijo Carlos Moya, director del programa.

El funcionario aclaró que los microcréditos son atenmdidos por los bancos Agrario, Bancolombia, Caja Social, Megabanco y BBVA, las fundaciones que otorgan microcréditos, las financieras Finamérica y Compartir y, además, algunas cooperativas.

Por su parte, para las pymes están disponibles todas las entidades del sector financiero especializadas en el financiamiento de este tipo de organizaciones empresariales.

“Los montos de los créditos siempre dependerán de la capacidad de pago de los solicitantes”, aclaró Moya.

El programa implementó la línea gratuita nacional 01-8000-963040 y en Bogotá el número 4236565, a través de los cuales un grupo de operadores da información sobre los beneficios de la Banca de las Oportunidades.

www.bancadelasoportunidades.gov.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.