En vilo, idea de negociar con ‘traquetos’

En vilo, idea de negociar con ‘traquetos’

El menú que el presidente Álvaro Uribe ofreció ayer como desayuno para convencer a su bancada para que votaran el proyecto de ley que permitiría negociar con pequeños traquetos para que denuncien a los capos de la droga, no funcionó.

24 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Los huevos pericos, los pancitos calientes y el café con leche no fueron suficientes. El partido de ‘la U’ anunció que no acompañará esta propuesta y los conservadores ni siquiera se aparecieron a votar.

Al momento de contar los senadores solo aparecieron 6 de 19 posibles y 13 representantes de los 35 que hay en la Cámara.

Aún así, el fiscal General Mario Iguarán insistió en la necesidad de aprobar el principio de oportunidad, que permitirá negociar con pequeños traquetos beneficios jurídicos a cambio de que delaten a los capos del narcotráfico.

El Fiscal explicó que el principio de oportunidad no se aplicaría a quienes estén cobijados por la Ley de Justicia y Paz y que este mecanismo no servirá para eludir la extradición.

Pese a estos argumentos, la propuesta parece no tener los votos suficientes en el Senado. Al voto negativo de 'la U' se unirían los liberales, mientras que Cambio Radical quiere una versión limitada de esta figura y los conservadores aún no han destapado su voto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.