Secciones
Síguenos en:
LA NUEVA UNISYS COLOMBIA

LA NUEVA UNISYS COLOMBIA

Mucho se ha escrito y comentado acerca de la crisis que tuvo Unisys hace algunos años. Hoy la realidad es otra. Según León Teicher, gerente general de Unisys de Colombia, ahora hay que hablar de una nueva Unisys. Es una empresa que se ha recuperado. Y que actualmente, sin dejar de producir tecnología de punta, dedica gran parte de su energía a la prestación de servicios de consultoría.

El viraje de 180 grados que tuvo esta compañía tiene como base dos grandes principios: El primero es que de nada le sirve a una compañía invertir en alta tecnología, si no sabe cómo usarla; el segundo, que si el medio ambiente cambia, no queda otro camino que tomar conciencia y adaptarse para sobrevivir.

Esas fueron las razones por la cuales Unisys decidió incursionar en la prestación de servicios de consultoría en cinco grandes áreas: finanzas, comercio, comunicaciones, aerolíneas y gobierno.

Comenzó por casa La experiencia de Unisys no es cosa del azar; partió de su propio proceso de transformación. Teicher explicó que, para este fin, la Corporación creó una vicepresidencia del cambio y contrató una firma de consultoría.

El objetivo principal era manejar un proceso de cambio organizacional acelerado y para ello, la estrategia se fundamentó en la formación de tres grandes grupos: el Computer Systems Group (la gente que fabrica la tecnología), el Information Systems and Services Group (entidad de consultoría y comercial) y el Grupo de Gobierno.

Los resultados fueron tan positivos, que el fortalecimiento de la empresa no se hizo esperar. En el caso concreto de Colombia, Unisys pasó de facturar 33 millones de dólares en 1992, a ventas de 35 millones en los primeros seis meses de 1994.

Estas cifras tienen como principales rubros sus servicios de consultoría en áreas como: reingeniería de procesos, software, redes de comunicaciones, integración de equipos y manejo de proyectos, entre otros.

En concepto del gerente general de Unisys Colombia, la base de este importante crecimiento reside en la capacidad que tiene la empresa de entender a los clientes de sus clientes.

Nosotros ofrecemos soluciones personaliesidente de la entidad, necesitábamos cambiar la solución central y las soluciones en las oficinas. Invitamos a dos docenas de proveedores y después de un riguroso proceso de selección, contratamos a Unisys.

Gracias a la ayuda de esta firma, hemos adelantado un proyecto con una nueva estructura que se basa en la administración del cambio .

En la actualidad, Unisys de Colombia también trabaja en los sectores de salud, entidades financieras y comunicaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.