EN LÍNEA LOS TELÉFONOS GRATIS

EN LÍNEA LOS TELÉFONOS GRATIS

Para la mayoría de bogotanos, hacer una llamada desde un teléfono público se ha convertido en un problema callejero diario. Largas filas, numerosos teléfonos dañados y la molestia de encontrar una moneda, son los problemas más frecuentes.

24 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

A partir de hoy este dolor de cabeza empieza a tener remedio: la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) comienza un programa encaminado a prestar el servicio en forma gratuita.

En Bogotá hay 19.500 teléfonos públicos, de los cuales 15 mil son de monedero y 4.500 gratuitos. Estos funcionan en barrios pobres y en carreteras cercanas a la capital.

La presentación del novedoso plan lo hará hoy el alcalde mayor encargado, Herman Arias Gaviria, y el gerente de la ETB, Antonio Galán Sarmiento, en las instalaciones de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias).

La iniciativa busca vincular a la empresa privada, con el fin de que asuma los costos de funcionamiento de los 15 mil teléfonos monederos de la ciudad, lo que equivale a $ 100 millones de pesos al mes.

A cambio de este monto, las empresas tendrán derecho a pasar mensajes de ocho segundos, que serán escuchados por el usuario al levantar la bocina. Después del anuncio, se escuchará el tono para marcar y el usuario podrá realizar una conversación de tres minutos.

La campaña, a largo plazo, está llamada a transformar todos los teléfonos públicos monederos en un servicio totalmente gratuito.

Comercialmente, el programa se llama E.T.B. Loro 1 , cuya finalidad es que las empresas subvencionen el costo de las llamadas a cambio de la pauta publicitaria.

Galán Sarmiento explicó que los más beneficiados con el programa son los usuarios, quienes no tendrán que pagar por el servicio y podrán encontrar un teléfono fácilmente.

Con este plan se espera que el vandalismo se reduzca, ya que el público no volverá a golpear los aparatos para que devuelvan las monedas, y los ladrones perderán la motivación para destruir las alcancías.

Varios computadores se encargarán del proceso de control y envío de los mensajes comerciales a través de las líneas telefónicas. Cada computador tendrá una capacidad para 256 líneas.

Galán Sarmiento indicó que la ETB tiene un beneficio adicional, el de evitar la recolección de monedas, con lo que el grupo de operarios que hoy cumple esa labor podrá dedicarse a la prestación de otros servicios.

Se aprovechará la oportunidad para hacer el relanzamiento de la ETB, que busca cambiar totalmente la empresa, especialmente en la parte administrativa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.