CAE CARGAMENTO DE HEROÍNA CAMUFLADA

CAE CARGAMENTO DE HEROÍNA CAMUFLADA

Nueve canecas, de 60 galones cada una, que contienen mezcla de narcóticos con ceniza y desechos, fueron incautadas en la vía Zarzal-Cartago por el Batallón Vencedores, acantonado en el norte del Valle del Cauca. Pruebas de concentración realizadas por expertos de narcóticos de Pereira, señalaron que en la mezcla podría haber heroína en porcentaje de dos a tres gramos por cada 50, del contenido bruto, lo que hace sospechar una carga total de la sustancia alucinógena de 15 a 20 kilos, dijo el mayor Alvaro Matallana Eslava, comandante del Batallón Vencedores.

24 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

En la operación, realizada ayer, se incautó el camión tipo Mercury, de placas PY 2064, una camioneta Toyota, MA 2021, y una motocicleta Yamaha, LSE 46, que formaban una caravana.

Igualmente, fueron detenidos Ramón Elías García, Adolfo Ríos Montoya, un menor de edad, y Esnéider Hortúa Vélez, según informó el comando del Ejército de Cartago.

Los detenidos fueron enviados a la Cárcel Municipal de Cartago y todo lo incautado está a órdenes de la Fiscalía Regional.

El mayor Matallana describió la materia incautada como polvo parecido a la tierra, de color púrpura; las primeras pruebas radiactivas realizadas por las autoridades de Cartago arrojaron resultados negativos, pero la Unidad Antinarcóticos de Pereira halló en sus análisis la concentración de heroína anotada .

Al someter la ceniza a los químicos, el reactivo toma una coloración amarilla, sintomática de la presencia de heroína, agregó el oficial.

El comandante de Policía de Risaralda, teniente coronel Libardo Díaz Ortiz, consultado por EL TIEMPO, dijo que fue una buena operación del Ejército, pero no creo que la concentración de estupefacientes sea tan grande .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.