DECOMISADOS 450 KILOS DE HEROÍNA

DECOMISADOS 450 KILOS DE HEROÍNA

Unos 450 kilos de heroína fueron decomisados en nueve canecas de 60 galones que contenían mezcla de narcóticos con ceniza y desechos, en una operación adelantada por el Batallón Vencedores en la vía Zarzal-Roldanillo. También en Bogotá, agentes de la Dijin detuvieron a una mujer que llevaba implantes de droga en sus glúteos.

24 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Fuentes militares dijeron que pruebas de concentración realizadas por expertos de narcóticos de Pereira, señalaron que en la mezcla podría haber heroína en porcentaje de dos a tres gramos por cada 50, del contenido bruto.

La operación fue adelantada en la vereda La Primavera, en la vía Zarzal-Roldanillo. En la operación fueron detenidos Dolfo Ríos Montoya, Ramón Elías García, unmenor de edad, y Esneider Hortúa Vélez.

Igualmente fueron inmovilizados el camión de placas PY 2064, una camioneta Toyota, MA 2021, y una motocicleta Yamaha, LSE 46, que formaban una caravana.

Los detenidos fueron enviados a la Cárcel Municipal de Cartago y lo incautado está a órdenes de la Fiscalía Regional.

Entre tanto en Bogotá, miembros de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin) detuvieron a Denis Aguilar, que transportaba dos bolsas con heroína en el interior de sus gluteos.

La mujer fue detectada enuna requisa en el aeropuerto internacional Eldorado. La droga, aseguró la Dijin, está valorada en 250 mil dólares.

Las autoridades dijeron que la operación quirúrgica a que fue sometida la mujer para colocarle la droga en el interior de su cuerpo fue realizada hace diez días por un médico cuyo consultorio se encuentra en el norte de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.