Secciones
Síguenos en:
DIM: 5 AÑOS SIN GANAR EN EL CAMPÍN

DIM: 5 AÑOS SIN GANAR EN EL CAMPÍN

El partido más dramático de la fecha se realiza en Rionegro. Los Motilones se la juegan en la frontera. Duelo de rojos en la capital. Clásico caleño en equilibrio de fuerzas. Dos oncenos que no gana hace rato se encuentran en la capital montañera. Los Matecañas en espera de un milagro. Santa Fe-Medellín Los cardenales al borde del abismo. Buenos locales, 14 juegos invictos en el Campín, la clasificación se embolató en canchas ajenas. Sólo le sirve ganar y ganar puntos.

El escarlata de Antioquia no pierde en sus más recientes cuatro partidos y prácticamente está listo para cuadrangulares. Ojalá su malestar económico no se refleje en la cancha.

El último triunfo del poderoso paisa en la capital fue el 16 de abril de 1989, marcador final 3-0, goles de Valencia, Osorio y Díaz.

Pereira-Millos Dos equipos que en la temporada se han distinguido como buenos locales y malos visitantes. Los Matecañas muestran tres fechas sin ganar. Los Embajadores presentan tres derrotas seguidas como visitantes.

El escuadrón de Popovic bajó su rendimiento pero está casi listo para la liguilla final. Los orientados por Suárez están distantes del objetivo propuesto y deberán esperar la temporada venidera.

El pasado 20 de marzo los pereiranos hicieron respetar su patio gracias a la única anotación de Walter Escobar.

Nacional-Quindío Ha bajado la guardia el líder de la reclasificación. Sus errores defensivos son bien visibles. Sin embargo, está acreditado como el mejor local (83 por ciento de rendimiento).

Los muchachos de Armenia tienen llamado de atención después de contabilizar 4 derrotas sucesivas; el fantasma de descenso todavía ronda por la toldas cafeteras.

El juego más reciente en el Atanasio Girardot fue el 1 de septiembre del 93, victoria verdolaga 2-1 (Tréllez dos).

América-Cali Clásico caleño en su versión 194. La estadística dice que el verde triunfó en 70 oportunidades, los rojos en 59 y la igualdad se presentó en 54 ocasiones. El goleador del derby vallecaucano en todos los tiempos es Antony de Avila con 16 unidades.

Los pupilos de Yudica acumulan dos contrastes seguidos. Los de Umaña, cuatro jornadas sin conocer la derrota. Sólo un punto separa a estos dos colectivos que todavía no convencen a su parcialidad.

Junior-Caldas Ambos conjuntos buscando bonificación en el segundo torneo del año. Equipos bien parados en el campo de juego, con esquemas muy definidos y con opción para avanzar hasta el cuadrangular definitivo.

Los barranquilleros suman tres victorias en línea. Los caldenses muestran un invicto a domiciio de 11 juegos.

Desde el 20 de julio de 1986 no celebra el onceno del Ruiz en la puerta de oro. En aquella fecha fue una pizarra de 2-1, dianas de Ruben Darío Hernández y Omar De Felipe.

Cúcuta-Envigado Compromisos de los llamados de tres puntos. Los muchachos de la frontera oriental son conscientes de que sólo necesitan ganar. Buenos locales, por algo acreditan 15 partidos sin caídas en su sede.

Los naranjas envigadeños son bravos desde el minuto inicial; equipo de muchas energías y que se las hace perder al rival. Muchos de sus partidos por fuera han sido empates y como dato importante, son especializados en remontar marcadores adversos.

El 13 de abril del año en curso, los rojinegros de Pachón ganaron 1-0, anotación en el minuto final de Mancilla Aponzá.

Huila-Magdalena Dos formaciones que se deben reforzar para el año antrante si quieren que sus aficionados les acompañen. Los bambuqueros del sol de Colombia bajaron en relación a su primera temporada profesional, sin embargo en el momento tienen dos juegos sin recibir gol.

Los samarios, con altibajos, con nóminas reducidas, con afugias económicas, sus divisiones inferiores necesitan mayor cuidado. Un visitante en saldo rojo (28 por ciento de efectividad).

El 18 de agosto del 93, los opitas salieron airosos 2-1 anotaciones de Polo y Escobar.

Bucaramanga-Tuluá Revivió el canario después del brevaje ded caña de azúcar de la jornada anterior en el Pascual Guerrero. Ahora el rival es también del Valle, de menor alcurnia, pero también necesitado de puntos. Los búcaros pasan por las horas más dificiles de su historia profesional, pues en este año sólo consiguieron el 47 por ciento de los puntos que enfrentaron en casa.

Los tulueños, a su vez, tienen una luz de 3 puntos sobre su escolta y la recta final está a la vista. Los puntos que dejen de ganarse serán determinantes.

Los paisanos del Tino acumulan 5 juegos sin saborerar el manjar de la victoria.

El pasado 23 de marzo fue celebración bumanguesa por pizarra de 3-2.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.