Secciones
Síguenos en:
RUEDA: NOS QUIEREN DESCENDER

RUEDA: NOS QUIEREN DESCENDER

El partido que vamos a sostener frente al Atlético Bucaramanga es vital para lo que queremos en lo que resta de la presente temporada para nosotros: el no descender. Esa es nuestra consigna. Cortuluá, tengo que confesarlo, vive en los últimos días un alboroto. Primero por las victorias conseguidas ante conjuntos tan encopetados como Atlético Junior en Barranquilla, 1-0; y como local frente a Atlético Nacional, 3-1; Deportivo Cali, 3-0; y Bucaramanga, 2-0. Esos tres ejemplos sirven para demostrar el cambio registrado en el interior de la nómina que creía, antes de mi llegada, que todo estaba perdido.

Y ojo!, no estoy diciendo con ésto que soy salvador ni nada por el estilo. Quiero que se entienda que ha existido evolución en el sistema con que juega este equipo que tiene como objetivo principal, en las próximas horas, conseguir un resultado favorable frente a los búcaros en calidad de visitante.

La gente se preguntar , cómo juega Cortuluá? Un fútbol simple, sin tanta palabrería, mis jugadores son aplicados al sistema 3-5-2. Con él pudimos vencer a los rivales más fuertes en casa y con él, nuestra afición, ha podido saborear grandes alegrías.

En mi caso, como técnico, tengo la satisfacción, si es esa la palabra, que en los últimos 9 partidos, sólo perdimos dos. Infortunadamente, caímos con Santa Fe, 4-1, y Magdalena, 2-1.

En este momento no quiero recordar lo que sucedió en esos dos encuentros. Pero los árbitros de esas contiendas nos perjudicaron como el día que empatamos con el Atlético Huila en nuestro estadio. Y no estoy llorando pero nos ha costado mucho estar en la posición que ocupamos porque existe una especie de querer que Cortuluá descienda.

Esto lo sabe mi grupo. Cada uno de los jugadores saldrá ante Bucaramanga, con la convicción que a ellos les corresponde defender el honor conseguido en el 93 de ocupar un lugar entre el clan de los 16. Sólo a nosotros nos toca hacer lo nuestro. Ningún contrario nos podrá ayudar. La misión es nuestra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.