Lanzan los carros para armar y BMW de hidrógeno

Lanzan los carros para armar y BMW de hidrógeno

Esta semana fueron presentados en sociedad el vehículo para ‘armar uno mismo’ y uno de hidrógeno de alta gama.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El primero fue creado en Japón, aprovechando que los nipones adoran los automóviles y con este nuevo vehículo no solo podrán conducirlos, sino también hacerles arreglos, mecánicos y hasta construirlos.

Para ensamblarlo se requieren tres días de trabajo a partir de un folleto explicativo suministrado con el kit, que se vende a partir de 756.000 yenes (alrededor de 5.000 euros).

El automóvil K-4, una imitación de un bólido de los años 30, fue concebido por Mitsuoka Motor, un fabricante especializado en los modelos insólitos para coleccionistas.

Este coche para armar se vende en cinco colores, mide 2,5 metros de largo y su velocidad máxima es de tan sólo 50 kilómetros por hora.

El segundo auto lanzado esta semana le corresponde al grupo automotor alemán BMW y se trata del su primer vehículo a hidrógeno, el cual es un modelo derivado de la serie 7.

El coche será dotado con un motor de 12 cilindros capaz de funcionar con hidrógeno líquido, depositado en un tanque especial de ocho kilogramos, o con gasolina, y la selección se podrá hacer pulsando un botón en el volante.

El motor, V12 de 260 caballos de fuerza, alcanzará una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. El hidrógeno es uno los combustibles más ecológicos, porque tras su combustión sólo emite vapor de agua. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.