TRANSPORTADORES SON VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

TRANSPORTADORES SON VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Con la oficialización del Consejo Gremial del Transporte Colombiano (CGTC) y el anuncio de los transportadores de seguir prestando el servicio a los usuarios, se clausuró ayer en Bucaramanga el XIV Congreso Nacional del Transporte. También se logró interesar a las compañías aseguradoras para que extiendan sus servicios al sector, además dejaron en claro ante la opinión pública que no fueron los responsables de la parálisis que afectó a varias regiones del país, sino una víctima más del terrorismo guerrillero.

24 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Al finalizar el certamen, que fue clausurado ayer a las 8 de la noche por el viceministro de Obras Públicas, Juan Alfonso Latorre Uriza, quedó en claro que la inseguridad que agueja a los transportadores seguirá siendo el tema obligado del sector.

En procura de trazar un plan que frene este problema, dijo Rubiel Valencia Cossio, asesor general de la Asociación Nacional de Transportadores (Asotrans), las directivas de este gremio se reunirán a partir del próximo lunes con los ministros de Gobierno y Defensa.

Entre tanto, se pondrán en práctica las acciones acordadas con el Gobierno: buscar la ampliación del seguro antiterrorista del Estado por más de treinta días; se investigarán las razones que llevaron a las compañías privadas de seguros a suspender las pólizas contra el terrorismo y la especulación con el valor de las primas de estas; se averiguará el cobro de prebendas por parte de los guardas de rentas y de los funcionarios de los retenes de aduanas.

El anuncio de una línea de crédito por 200 millones de dólares para reposición del parque automotriz y el ensanche de la industria, realizado por el vice ministro de Desarrollo, Rodolfo Amaya Correa, sorprendió a los tranportadores. Estos recursos, sin embargo, están disponibles desde comienzos del semestre, pero no han sido usados.

La constitución del Cgtc fue firmada ayer por Eugenio Marulanda Gómez, de Colfecar; Regina Bustamante de Suárez, de Asotrans; Pastor Restrepo, de Conaltur, e Iván Duque, de Armacol.

El organismo buscará la promoción y el desarrollo de los recursos humanos vinculados a la industria automotriz, así como la modernización de la infraestructura, de la red vial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.