Escándalo de corrupción golpea grupo de Bachelet

Escándalo de corrupción golpea grupo de Bachelet

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunciará hoy medidas para enfrentar un escándalo de corrupción que generó una grave crisis en su coalición y que ya cobró sus primeros detenidos.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Yo creo que la Concertación sigue teniendo plena vigencia”, dijo este miércoles la mandataria socialista, reaccionando al eventual fin de la exitosa coalición de cuatro partidos, que ya se comenzó a plantear en círculos políticos.

El escándalo que envuelve a un senador oficialista y funcionarios del Gobierno surgió en ChileDeportes, una oficina estatal encargada de fomentar el desarrollo deportivo, que recibió aportes por 750.000 dólares para financiar proyectos que nunca existieron, según detectó la Contraloría.

Algunos de esos recursos fueron entregados a Publicam, una empresa de papel que también aparece vinculada a la campaña electoral de un senador de la coalición. AFP.

PRIMEROS EFECTOS El escándalo de corrupción ya generó graves fracturas al interior de la coalición de Bachelet. Así durante la votación el martes para nombrar al presidente de una comisión investigadora del caso en la Cámara de Diputados, la coalición se abstuvo de votar y permitió que fuera elegido un representante de la oposición

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.