En dos décadas, valor del mercado de aviación se duplicará

En dos décadas, valor del mercado de aviación se duplicará

El constructor aeronáutico europeo Airbus apuesta por un mercado mundial de 22.700 aviones (pasajeros y carga), avaluado en 2.600 millones de dólares, en el período 2006-2025, según anunció ayer en conferencia de prensa.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En sus anteriores previsiones para los próximos 20 años, Airbus apostaba por 5.400 aparatos menos. Pero el alza de la producción obedece a un crecimiento del 4,8 por ciento anual del tráfico de pasajeros, medido en ingresos por kilómetro y a un aumento del 6 por ciento de carga, medida en toneladas por kilómetro.

De los 22.700 aviones, 21.900 serán aparatos destinados a llevar más de 100 personas. El número de aviones de gran capacidad será de 1.660, por un total de 503.000 millones de dólares, de los cuales 1.260 millones serán para el transporte de pasajeros.

John Leahy, director comercial de Airbus, aseguró que en los próximos 20 años, el número de aviones de transporte de pasajeros se duplicará. AFP.

30 por ciento aumentó el número de sillas disponibles en los últimos seis años en los países emergentes, debido al crecimiento económico y a las nuevas aerolíneas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.