Países suben la deuda en moneda local

Países suben la deuda en moneda local

Los inversionistas negociaron una cantidad récord de 1,024 billones en deuda de mercados emergentes en moneda local durante el tercer trimestre, al reducir las naciones en vías de desarrollo su dependencia de las emisiones de bonos en divisas, informó una asociación de los intermediarios del sector.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La Emerging Market Traders Association dijo que los valores en moneda local representaron 64 por ciento de la deuda de mercados emergentes negociada en el tercer trimestre, en comparación con 57 por ciento en el período anterior. El importe total de la deuda de los mercados emergentes negociada en el tercer trimestre fue de 1,599 billones de dólares. Esto representó un descenso de 4 por ciento con respecto al segundo trimestre, cuando los participantes en el sondeo informaron de un importe de 1,659 billones de dólares.

El alza de los precios de las materias primas en los últimos años ha abultado las reservas en divisas, lo que les ha permitido recomprar algunos de sus bonos valorados en dólares. “Este cambio es el resultado de la decisión de los emisores de aceptar una mayor vulnerabilidad de corto plazo a los golpes externos a cambio del desarrollo a largo plazo de los mercados locales”, dijo en el sondeo. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.