Celta alista obra básica de zona franca y puerto seco

Celta alista obra básica de zona franca y puerto seco

Con la culminación de la planta de aguas residuales, cerramiento, construcción de redes eléctricas y de conexiones en comunicación, esta semana se entrega la primera parte de las obras que adelanta la compañía Inversiones Siberia en el proyecto Celta. (VER GRAFICO)

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Estas obras, según Daniel Linares París, gerente de la empresa, permiten avanzar en la consolidación del nuevo complejo logístico e industrial de Bogotá, que incluye funciones de centro empresarial, parque industrial, puerto seco, centro agroindustrial y centro logístico para transportadores de carga.

Bajo el nombre de Celta Trade Park, el nuevo centro logístico comenzó a ser construido hace unos meses en el occidente de Bogotá -a siete kilómetros-, sobre la Autopista Medellín. El área total del proyecto es de 105 hectáreas y en la primera etapa de construcción de infraestructura básica y adecuación de los lotes para la venta se invertirán cerca de 38.000 millones de pesos.

Hasta el momento, la compañía ha confirmado ventas a 19 empresas, que planean comenzar la construcción de sus plantas o bodegas a partir de enero del 2007. Entre las compañías que han confirmado su instlaación en este centro están Telmex, Ingenio La Caballa, Grúas y Equipos y Helados Popsy.

Linares París explicó que uno de los desarrollos más importantes de este complejo es el proyecto agroindustrial, que comenzó con una inversión de un millón de dólares financiados por el gobierno de Estados Unidos, para determinar la viabilidad de establecer un centro de análisis fitosanitario y cuarentenario, cuyos resultados ya se conocieron con una aprobación para su puesta en marcha.

La construcción de este centro, sin embargo, todavía no se ha entregado por concesión, pero se estima que requerirá inversiones por 12 millones de dólares.

En una segunda etapa, el proyecto planea desarrollar obras de terminal de carga y puerto seco, para complementar las condiciones de zona franca y parque industrial que albergará.

El gerente de Celta Trade Park señaló que entre las ventajas que ofrece este proyecto están las rápidas conexiones por vía terrestre, así como también las aéreas, ya que el sector tiene fácil acceso al Aeropuerto Eldorado.

38 mil millones de pesos se invirtieron en el desarrollo de la primera etapa de Celta Trade Park

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.