RECURSOS PARA PUENTES Y CARRETERAS DE PÁEZ

RECURSOS PARA PUENTES Y CARRETERAS DE PÁEZ

Con una inversión de 2.630 millones de pesos el Instituto Nacional de Vías montará la estructura de 15 puentes en la vía afectada por la avalancha del Río Páez. El anuncio lo hizo el Secretario Técnico del Instituto, Hernán Otoniel Fernández, quien se reunió el viernes con autoridades del Huila y Cauca a explicarles el plan que adoptó la entidad para la zona, que, además, contempla la rehabilitación y reconstrucción de 12 sectores.

09 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Para la reconstrucción de los sectores mencionados, el Instituto tiene prevista una inversión de 737 millones de pesos. Las obras van desde ampliaciones en la vía hasta estructuras de retención.

El funcionario explicó que si se requiere más dinero, se cuenta con una adición efectuada por el ministerio de Hacienda por un valor de cinco mil millones de pesos.

Aseguró, además, que con las obras que se realizarán en la zona de la avalancha, se soluciona de manera permanente los problemas reportados en las vías de la región.

Fernández indicó que después de hacer un inventario se encontró que es necesario recuperar alrededor de 170 kilómetros de carreteras y 25 puentes.

Los expertos creen que las obras estarán terminadas a mediados de 1995 y que las vías quedarán en mejores condiciones que las que existían antes de la avalancha.

Las dificultades que se presentaron para adelantar la recuperación de la zona fueron de origen financiero y de carácter topográfico.

En el puente de Los Angeles, se invertirán 600 millones de pesos y en el de Ricaurte 200 millones. Mientras tanto, los peatonales que será necesario construir en la zona tienen un costo de 530 millones.

Mientras tanto, en los sectores de el Crucero-Totoro-Gabriel López y en Inza- Guadalejo, se realizarán obras de drenaje y estructuras de retención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.