BREVES

BREVES

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Intervienen red colombo- italiana por lavado. Una red que lavaba en Colombia el dinero ganado con la venta de cocaína en Italia y España, a través de almacenes de ropa y restaurantes, y de la que hacía parte el jefe paramilitar Salvatore Mancusso, fue desbaratada en una operación simultánea en esos países, informó la policía. El coronel César Pinzón, de la división de policía judicial, dijo que se trata de una operación conjunta en la cual 33 personas fueron capturadas en Italia y 12 en España, entre ellos ciudadanos bolivianos y argentinos.

UE pide acuerdo humanitario en Colombia. La Unión Europea desea algún acuerdo que permita la liberación de los secuestrados por las Farc y que incluya la posibilidad de un canje, indicó ayer el director de la política exterior europea para América Latina, Tomás Duplá, quien se entrevistó en Bogotá con la canciller colombiana María Consuelo Araújo.

Tres muertos en accidente de avión militar. Los tres tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Colombia murieron ayer cuando la aeronave se estrelló. La FAC indicó en un comunicado que al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora con el fin de realizar la investigación que permita determinar las causas del accidente ocurrido en zona rural de Cunday, Tolima.

Uribe pide a ex director del DAS que se entregue. El presidente Alvaro Uribe emplazó ayer al ex director del DAS, Jorge Noguera, para que se entregue y responda ante las autoridades, en las investigaciones que se siguen por la relación de políticos y grupos paramilitares. El mandatario dijo en un comunicado que “una persona que ha tenido tan elevada responsabilidad pública no puede eludir la acción de la justicia”.

Se reúnen mindefensas de Perú y Colombia. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, viajará a Lima este viernes para sostener una reunión con su colega peruano Allan Wagner con el fin de discutir las denuncias de que la guerrilla ha penetrado el territorio de ese país. Santos estará mañana en Lima y tratará también temas de narcotráfico, tráfico de armas y operaciones binacionales de inteligencia contra diferentes delitos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.