NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA

NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA

Como director técnico, puedo asegurar que mi equipo, El Deportivo Samario, no descenderá: hemos trabajado para un partido de vida o muerte, de todo o nada. Considero que tenemos la posibilidad de sacar un resultado positivo (ganarle a El Cóndor) para estar más tranquilos e ir a Rionegro en busca de otro punto para evitar el drama. Para el partido frente a El Cóndor hay un ambiente de optimismo. Claro está sin dejar a un lado la calma; no obstante, los jugadores saben que este partido nos saca de complicaciones, nos da un diciembre tranquilo o intranquilo. Por ello todos piensan positivamente y se encuentran preparados para ganarle al cuadro bogotano.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En la parte humana del grupo, considero que a pesar de todo lo ocurrido, se ha mantenido unido, no se han presentado peleas, ni rencillas entre jugadores. Con ello considero que en este sentido la parte grupal es muy significativa.

Desgraciadamente, los resultados no se han dado, pero en el aspecto anímico todo está muy bien. Se ha trabajado bastante desde el punto de vista sicológico y los muchachos lo han asimilado muy bien. Mi equipo es una familia.

El Deportivo Samario está completo para hacerle frente a este duro compromiso. Solamente se encuentra lesionado Escobar, pero no es grave: eso significa que estará en la cancha frente a El Cóndor.

En la parte económica, desde que el empresario Enrique Chapman se hizo cargo del conjunto todo volvió a la normalidad y se liquidaron los problemas. El partido ante El Cóndor lo vamos a encarar jugando desde el inicio a la ofensiva, ya que este es un partido de vida o muerte. Considero que este lance es una final adelantada para pelear el último lugar. Es como disputar el título de otro campeonato. Porque estoy seguro y no voy a equivocarme: creo que El Cóndor también viene con todo, pero mi aspiración en los dos partidos que faltan es sumar tres puntos. Sin embargo, tengo mi temor. Temo que en ese cotejo mi equipo se vaya a desesperar y desde el primer momento se muestre intranquilo. Eso es lo único que me inquieta.

Finalmente, quiero pedirle a la afición todo su apoyo para este compromiso. Su respaldo desde las graderías, sin duda, estimula a mis jugadores para actuar con mayor garra y buscar la victoria en este partido crucial y de tanta significación para nosotros.

En Santa Marta, duelo por no descender El compromiso entre Samarios, último en la reclasificación, y Cóndor, que marcha con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de gol, cobra especial interés porque ambos equipo luchan por no descender. Los dos oncenos han ganado cuatro partidos en el año.

El resto de la jornada de hoy se jugará así: Grupo A: D. Palmira Vs. D. Tolima, estadio Rivera Escobar de Palmira, 3:30 p.m.; A. Bogotana Vs. R. Cartagena, estadio Metropolitano de Kennedy, 3.30 p.m.; D. Antioquia Vs. A. Llanos, estadio Municipal de Itagí, 4:00 p.m.

Grupo B: A. Guadalajara Vs. A. Buenaventura, en el Hernán Azcárate Martínez de Buga, 3:30 p.m.

Mañana jugarán: L. de Boyacá Vs. D. Rionegro, estadio La Independencia de Tunja, 3:30 p.m., y Fiorentina Vs. A. Petrolera, estadio Alberto Buitrago Hoyos de Florencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.