‘Mi renuncia no se ha considerado’: Canciller

‘Mi renuncia no se ha considerado’: Canciller

La canciller María Consuelo Araújo desmintió anoche las versiones de los últimos días sobre su posible renuncia y, en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, aseguró que su dimisión no ha sido contemplada. “Mi renuncia no se ha considerado. Creo que ante las declaraciones del Presidente del viernes no tengo nada que añadir”, dijo la Canciller.

23 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Se refería al respaldo que el presidente Uribe le dio luego de que puso su cargo a disposición del mandatario ante los rumores de que su hermano, el senador Álvaro Araújo, podría ser llamado a responderle a la justicia por supuestos vínculos con paramilitares.

Anoche, la Canciller admitió que se reunió con el fiscal Mario Iguarán y su hermano, y que indagó sobre su situación ante el ente investigador.

Araújo aseguró que luego de regresar de sus visitas a Washington y El Salvador iba a cumplir la cita acordada, días atrás, con el Fiscal para hablar sobre temas comunes de la Fiscalía y la Cancillería.

Según ella, cuando iba en camino hacia el búnker recibió una llamada de su hermano y él dijo que se encontraban allá.

“Llegué a la Fiscalía, hablé con el Fiscal, adelantamos las reuniones y sí pregunté: ‘Señor Fiscal, ¿existe alguna investigación contra alguno de los miembros de mi familia?’. Él respondió que no. Me fui y él quedó hablando de otros temas con el Fiscal. No le puse misterio a la reunión”, dijo.

Al ser interrogada sobre qué haría si su hermano es llamado a responder a ante la justicia, recordó su carrera pública de más de diez años y pidió ser juzgada por su labor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.