LA CAJA DE LOS SUEÑOS

LA CAJA DE LOS SUEÑOS

El grupo de teatro español Els Comediants ideó una maleta educativa destinada a los escolares entre tres y doce años de edad, que contiene todo lo necesario para iniciarse en el mundo del teatro, con el objetivo de despertar el interés de los menores por el espectáculo. La maleta Caja de sueños , que será ofrecida a las escuelas de Cataluña (noreste español), es una herramienta que potencia las habilidades de los niños, estimula su creatividad y propone, al mismo tiempo, un viaje por la historia y los secretos del teatro, dijo el director, Joan Font.

09 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según Font, los niños aprenderán con la maleta cuáles son las principales funciones de los profesionales implicados en la representación de una obra teatral o cómo utilizar efectos especiales.

Siguiendo las instrucciones incluidas en la Caja de sueños , los niños podrán montar un teatro, adecuar una plaza para realizar una representación y actuar o bien trabajar como técnicos o directores de la obra.

Font apuntó que en la elaboración de la maleta -por encargo de la Fundación la Caixa- se invirtió un año.

La maleta ideada por Els Comediants, la séptima de la colección Las maletas pedagógicas , tiene en común con las anteriores el objetivo de despertar el interés de los niños hacia un mundo desconocido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.