CORDOBA TOMA DE CATEDRAL:

CORDOBA TOMA DE CATEDRAL:

Montería Monterianos protestan por la falta de atención a los damnificados del invierno.

09 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Doscientos habitantes de cinco barrios de Montería (Córdoba) se tomaron ayer la catedral San Jerónimo en protesta por la demora de las autoridades en la atención a los damnificados del invierno.

Mientras el invierno arrecia, la permanente emergencia vivida en La Candelaria, Paz de Río, Robinson Pitalúa, Casa Finca y La Esperanza hizo que sus pobladores ocuparan durante varias horas la catedral San Jerónimo de Montería.

El recinto religioso fue desalojado después de un análisis de la situación realizado por los damnificados y el alcalde, Juan González Petro.

En esos diálogos se acordó enviar una retroexcavadora para la limpieza de los canales y la prestación de servicios médicos en las instalaciones de la escuela La Candelaria.

La emergencia se agravó con el fuerte y prolongado aguacero caído la noche del viernes, que inundó los barrios Rancho Grande, La Palma, El Tambo, Juan 23 y Manuel Antonio Buélvas y El Dorado, situados en la margen izquierda del río Sinú.

La Defensa Civil presta auxilio con motombas en el barrio El Dorado, en donde el agua alcanza un nivel de un metro dentro de las viviendas.

En La Pradera la situación sanitaria es grave debido a la intensidad de las lluvias que se han rebosado, provocando la salida de las aguas domésticas.

En todos los asentamientos subnormales de Montería hay aguas estancadas en avanzado estado de descomposición.

El Alcalde dijo que el municipio carece de maquinaria suficiente para atender en forma simultánea la problemática, razón por la cual se declaró la emergencia.

Sin embargo no ha habido respuesta ni solidaridad de otros organismos oficiales ni del Comité Departamental para la Atención y Prevención de Desastres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.