SEMINARIO DEL CPB SOBRE LA FORMACIÓN DEL PERIODISTA

SEMINARIO DEL CPB SOBRE LA FORMACIÓN DEL PERIODISTA

Se están formando bien los periodistas en Colombia? Qué opinan las Facultades de Comunicación Social? Qué piensa el gobierno? Cuál es la posición de los medios?...Y los periodistas cómo la ven? Respuestas a estos interrogantes buscará el Seminario sobre la Formación del Periodista que realizará el Círculo de Periodistas de Bogotá con el patrocinio de la Esso Colombiana.

24 de octubre 1992 , 12:00 a.m.

En el foro profesional, que se reunirá del durante los días 7 y 8 de noviembre próximo en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá, habrá exposiciones de las Facultades de Comunicación Social, del Instituto para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), de los medios de información (Andiarios y Asomedios) y una ponencia central sobre la formación ideal de los periodistas, a cargo del socio del CPB Javier Darío Restrepo.

En nombre de las Facultades intervendrá Iván Darío Montoya, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y vicepresidente de Asfacom; Roque González, director del Icfes; Luis Fernando Santos, gerente de EL TIEMPO, en representación de Andiarios; y Luis Carvajal Basto, como vocero de Asomedios.

En el Seminario podrán participar decanos y docentes de las Facultades de Comunicación Social, directivos del área de redacción de los medios (prensa, radio y televisión), representantes de gremios periodísticos, periodistas en general y estudiantes de comunicación social y periodismo.

Es la primera vez que el CPB dedica uno de sus seminarios anuales a debatir la problemática de la formación de los profesionales del periodismo, puesta hoy en tela de juicio por varios sectores de la sociedad incluidos los mismos periodistas.

De este seminario podrían salir las pautas para un nuevo enfoque en la preparación integral de la próxima generación de periodistas colombianos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.