Benedicto XVI analizará un estudio sobre uso de condón

Benedicto XVI analizará un estudio sobre uso de condón

El “Ministerio de Salud” del Vaticano envió a los guardianes de la doctrina de la Iglesia Católica un documento sobre el preservativo realizado a pedido del Papa Benedicto XVI, anunció ayer el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, encargado de esa cartera.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El purpurado mexicano, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, explicó que el documento reúne todas las posiciones de la iglesia sobre el tema, desde las más liberales hasta las más severas.

La Congregación para la Doctrina de la Fe debe dar posteriormente su opinión, aunque será el Papa personalmente quien decidirá si la prohibición absoluta del uso del preservativo que exige la Iglesia Católica debe ser mantenida o no.

El Vaticano se opone totalmente a todos los métodos de contracepción a excepción de la abstinencia (total o temporal) y condena el uso del preservativo, aún si se utiliza por razones de higiene.

Sin embargo algunos religiosos han pedido que se admita el uso del preservativo en algunas circunstancias especiales y en forma limitada, como por ejemplo cuando un miembro de una pareja legítimamente casada se ha contagiado con Sida, como ocurre por medio de transfusiones de sangre. AFP.

A RAÍZ DEL SIDA En abril pasado, la Iglesia había anunciado que el estudio sobre el condón se solicitó debido a la situación que viven los contagiados de Sida. El tema se discutirá en un seminario sobre aspectos pastorales de las enfermedades infecciosas que se hará en el Vaticano a finales de este mes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.