En huelga los empleados de candidato ecuatoriano

En huelga los empleados de candidato ecuatoriano

Empleados de Transportes Marítimos Bolivarianos (Transmabo), de propiedad del candidato presidencial ecuatoriano Álvaro Noboa, realizan una huelga para reclamar sueldos atrasados. La protesta incluye la toma pacífica de un buque, informó el dirigente sindical Héctor Pin.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“La empresa es de Noboa y estamos exigiendo el pago de salarios atrasados y los fondos de reserva (que se depositan en la estatal seguridad social)”, dijo el trabajador del multimillonario bananero que disputará con el izquierdista Rafael Correa las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Pin agregó que la huelga incluye la ocupación de uno de los buques utilizado para la exportación de banano. Hace dos semanas, un grupo de 41 trabajadores bananeros que asegura haber sido despedido ilegalmente por Noboa, amenazaron con llevar el caso ante la OIT ante la negativa del aspirante derechista a pagar indemnizaciones. AFP .

ELECCIONES LIMPIAS El gobierno de Ecuador expresó ayer su aspiración para que las elecciones del domingo sean transparentes. En los comicios se enfrentarán el derechista Álvaro Noboa y el izquierdista Rafael Correa. Las declaraciones se dieron tras cuestionamientos de Correa por irregularidades en los comicios del 15 de octubre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.