Los japoneses preparan ya la TV de super-alta definición

Los japoneses preparan ya la TV de super-alta definición

Makuhari - Japón. En momentos en que la imagen de alta definición (HD) sólo da sus primeros pasos en numerosos países, los gigantes japoneses de la electrónica apuntan más lejos y preparan ya la super-alta definición.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Varios de los nuevos televisores, cámaras video y ordenadores que empujan aún más las fronteras de la imagen ultradetallada son expuestos en el salón Ceatec, la gran cita anual de la electrónica, cerca de Tokio.

Especialista de las tecnologías plasma, Pioneer presenta en su stand un prototipo de pantalla capaz de devolver una señal video de una calidad casi 16 veces superior a la mejor video alta definición actual (la que corresponde a una secuencia de imágenes compuestas en dos tramas de 1080 líneas sobre 1920 puntos, denominada norma 1080p).

Para lograr esto, Pioneer ha reducido la talla de cada punto que compone la pantalla, logrando colocar casi 34 millones de píxeles en una superficie de 100 pulgadas de diagonal, contra unos 2 millones en alta definición.

“Por el momento hemos fabricado sólo una pequeña pantalla como prototipo, pero el objetivo, por supuesto, es llegar en el futuro a equipar los televisores con ese tipo de pantalla”, explica un ingeniero de Pioneer.

Una ambición que exige naturalmente superar muchas etapas para llegar al estado de industrialización, si se tiene en cuenta la complejidad de la fabricación a gran escala de productos que requieren tanta minuciosidad. AFP .

16 veces superior al mejor sistema de alta definición actual es el nuevo modelo que desarrolla la multinacional tecnológica Pioneer

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.