Despidos y corrupción rondan a la Volkswagen

Despidos y corrupción rondan a la Volkswagen

La alemana Volkswagen anunció ayer la supresión de 4.000 empleos en su fábrica en Forest, comuna de Bruselas, en el marco de un programa de reestructuración para hacer frente a sus dificultades económicas. El anuncio de los despidos fue percibido en Bélgica como una ‘catástrofe nacional’ que afectará a más del 70 por ciento del personal de la fábrica.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El primer ministro belga, Guy Verhofstadt, dijo estar ‘conmocionado’ por el hecho de que consideraciones nacionales de parte del productor alemán hayan motivado el despido masivo.

Simultáneamente ayer en Berlín fue detenido el ex director del consejo de empleados de Volkswagen, Klaus Volkert, en medio de una investigación sobre posible corrupción en la empresa automotriz.

La detención de Volkert ocurrió una semana después deque la fiscalía de Braunschweig, cerca de la sede central de Wolkswagen en Wolfsburg, acusó al ex ejecutivo de la automotriz Peter Hartz de 44 cargos de abuso de confianza.

La investigación gira en torno a si la gerencia de Wolkswagen recibió privilegios ilegales, entre ellos lujosos viajes al extranjero pagados por la empresa. AFP .

CAMBIOS DE FABRICA Como resultado de los despidos en Bélgica, se cambiará la fábrica en la que se produce el Golf, que ahora será hecho en Alemania.

En Bélgica se producían 20.000 unidades anuales del modelo Golf y también se ensamblaba el Polo. La reestructuración en Volkswagen ya había implicado la supresión en tres años de 20.000 empleos en Alemania, lo que significa una quinta parte de sus efectivos. Otras fábricas en Europa Occidental, España y Portugal, se encuentran bajo amenaza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.