Turismo afecta Golfo de California

Turismo afecta Golfo de California

Los ecosistemas del Golfo de California (noroeste de México), que albergan más de 900 islas, estuarios, arrecifes y lagunas, sufren la amenaza del crecimiento sin control de complejos turísticos y la sobrepesca, advierte un informe de Greenpeace presentado ayer.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Las altas tasas de extracción y la adopción de prácticas pesqueras con redes de arrastre han ocasionado una rápida reducción de peces y con ello la alteración de este hábitat de donde procede el 50 por ciento del producto pesquero del México”, dice el informe.

Para detener la degradación del Golfo, Greenpeace propuso crear una red de reservas marinas que abarque 40 por ciento de los océanos del mundo. Estas redes controlarán todas las acciones que repercutan en el hábitat de los oceános, y cualquier especie que logre completar su ciclo de vida dentro de éstas quedará totalmente protegida, provocando efectos en cascada que permitirán la recuperación de los ecosistemas marinos. Muchas de las islas como Salsipuedes, Las Animas y San Lorenzo son refugio de inmensas poblaciones de pelícanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.