US$20 millones para planta de etanol

US$20 millones para planta de etanol

Un total de 20 millones de dólares destinará el gobierno colombiano para la construcción de la anunciada planta de biocombustibles, que procesará yuca industrial con el fin de obtener etanol.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Dicha planta estará ubicada en Sincelejo, kilómetro siete sobre la vía a Montería, y vinculará 24 asociaciones de cultivadores de yuca de 26 municipios.

Las obras, que comenzarán el próximo mes de febrero, tendrán una duración entre 15 y 18 meses, es decir, estará lista para el mes de agosto de 2008.

Simultáneamente, el cronograma de siembras de yuca comenzará en mayo de 2007, con el fin de tener lista la materia prima para cuando entre en operación dicha planta.

Actualmente hay cinco proyectos para construir plantas de biocombustibles.

Además de la que espera construir el Gobierno, hay cuatro proyectos más: dos a partir de la yuca en los Llanos Orientales y en el Cesar, uno en Boyacá que tendrá a la remolacha como materia prima y un tercero, ya anunciado desde hace bastante tiempo, el de la hoya del río Suárez, para la producción de etanol a partir de la caña, que vinculará a los paneleros de la región.

Hoy, en Colombia funcionan cinco plantas de producción, de propíedad de los ingenios Incauca, Providencia, Manuelita, Mayagüez y Risaralda, que producendo 1,05 millones de litros di arios de etanol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.