Ojo a regulación de fondos de cobertura

Ojo a regulación de fondos de cobertura

Los fondos de cobertura en Europa, que mueven 401.000 millones de dólares, podría enfrentarse a un éxodo de gestores si la Unión Europea empieza a regular estos fondos diseñados para inversionistas de grandes patrimonios, dijo el comisario de Servicios Financieros, Charlie McCreevy.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La introducción de amplias medidas en Europa podría constreñir el sector y empujar a los gestores a sacar las operaciones del continente a áreas menos reguladas, dijo McCreevy. Eso justificó la decisión tomada por el bloque de 25 países la semana pasada de dejar la vigilancia de los fondos a cada país.

“Si fuéramos demasiado lejos podríamos causar que el sector abandonara Europa”, dijo McCreevy. Los fondos de cobertura han atraído la atención de los reguladores y de los políticos, a quienes preocupa que las estrategias de estas carteras dañen los mercados y perjudiquen a los inversores. La Financial Services Authority del Reino Unido, donde se concentran alrededor de los cuatro quintos de los fondos de cobertura gestionados en Europa, dijo a principios de este año que estaba investigando si los fondos trataban a los clientes de manera justa y si valoraban adecuadamente sus activos. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.