La apertura de restaurantes continúa en auge en el país

La apertura de restaurantes continúa en auge en el país

Con inversiones por cerca de 2.500 millones de pesos un grupo de empresarios incursionó en el negocio de los restaurantes dirigidos a personas mayores de 30 años. Mañana se abrirá próximo viernes, abrirán el primer establecimiento en Bogotá denominado El Salón, que busca convertirse en una cadena de restaurantes con cobertura nacional.

22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En febrero del 2007 se abrirá otro Salón en Cartagena y para el segundo semestre de ese mismo año se tiene previsto el lanzamiento en Cali y Medellín.

Para Fernando Pérez, representante de la cadena, el negocio de los restaurantes continúa siendo interesante. Sin embargo, es un convencido de que es necesario lanzar propuestas diferentes para lograr el retorno sobre la inversión y posicionar la marca en el mediano plazo. El Salón de Bogotá tendrá una nómina inicial de 50 millones de pesos para emplear entre 50 y 70 personas, que trabajarán en tres turnos.

El primer grupo atenderá al público desde las 6 de la mañana, para ofrecer desayunos, el segundo trabajará al medio día y el último grupo estará desde las horas de la tarde y hasta las tres de la mañana.

María Cristina Ortíz, otra de las representantes de El Salón, explica que el 70 por ciento de los trabajadores de la cadena son estudiantes y el 30 por ciento restante personas mayores de 45 años. Todos cantan, bailan y actúan, pues la promesa de El Salón es ofrecer diversión, mientras las personas se alimentan en los diferentes horarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.