MASTROIANNI VUELVE AL TEATRO

MASTROIANNI VUELVE AL TEATRO

Marcello Mastroianni, que el pasado miércoles cumplió 70 años, anunció que volverá al teatro en la próxima estación con una obra de un autor contemporáneo, Las últimas lunas, en el rol de un viejo padre obligado por su hijo a irse a vivir a un hospicio. El cotizado actor italiano, que debutó en teatro nada menos que con el fallecido realizador Luchino Visconti en los años 40, al parecer quedó muy impresionado por la obra escrita por Furio Bordon, pero le pidió sólo que le agregara al personaje la posibilidad de toser de vez en cuando ya que él tiene a menudo accesos de tos -por su hábito de fumar- que no puede controlar.

09 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La comedia debutará en el teatro Carlo Goldoni de Venecia.

Símbolo del latin lover de los años 50, Marcello Mastroianni mantuvo una entrañable amistad con el fallecido maestro del cine italiano contemporáneo, Federico Fellini, que lo consideraba su compañero de banco en la escuela del cine y lo admiraba.

Fellini, como director, y Mastroianni, como actor, se descubrieron casi simultáneamente a fines de la década del 50, cuando juntos hicieron La dolce vita, el verdadero lanzamiento de Marcello a la fama internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.