Secciones
Síguenos en:
De máxima categoría

De máxima categoría

En la tierra del vallenato, en medio de los acordeones y la fiesta, Valledupar y Atlético Huila jugarán por la ilusión de un cupo en la primera división. Es el primer capítulo de una película de 180 minutos, en la que los costeños jugarán por la ilusión de estar por primera vez en lo más alto. El partido comenzará a las 7:30 p.m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Ojo: por primera vez en la historia del fútbol colombiano, se jugará un partido oficial entre un equipo de la A y uno de la B para definir en qué categoría juegan.

A pesar del folklore con el que los hinchas de Valledupar piden hasta goleada, el favorito es el Huila, algo que reconoce hasta el técnico local, Jesús ‘Kiko’ Barrios: “Ellos son los que tienen la necesidad, pero nosotros vamos a intentar quitarles esa posición”, asegura.

Néstor Otero, técnico del Huila, quiere bajarle el perfil al asunto: “No creo que seamos favoritos. No hay que desvalorizar a ningún rival.

Valledupar estaba parado, pero le ganó a Cortuluá, que sí venía con ritmo de competencia”.

Barrios ha tenido que trabajar con una nómina reducida, pues perdió siete jugadores, entre ellos cuatro titulares: Edwin Calle, Julio Méndez, Andrés Uhía y Albeiro García. “Ahora hemos cambiado experiencia por juventud, el equipo es más agresivo y tiene un juego de ida y vuelta”, afirma.

Huila, por su parte, está tan metido en su idea de mantener la categoría y enfocarse en Valledupar que incluso llevaría una nómina alterna o incluso el segundo equipo a medellín, donde el domingo enfrentará al DIM. “Valledupar tiene oficio y trabaja bien en la pelota quieta. Ellos querrán sacar un buen resultado, pero nosotros vamos a tratar de mantener la actitud que hemos tenido como visitantes para asegurar el cupo en nuestro estadio”, afirma Otero.

ESTO DIJO...

JESÚS ‘KIKO’ BARRIOS Técnico del Valledupar “No sabemos cómo nos va a jugar el Huila, pero ellos son los favoritos. Es un rival difícil, con un cuerpo técnico muy calificado”.

TENGA EN CUENTA La promoción entre el penúltimo del promedio de la A (Huila) y el segundo de la B (Valledupar) se disputará en dos partidos (ida y vuelta). El segundo juego será el próximo miércoles en Neiva. Si hay empate en puntos y diferencia de goles, habrá desempate desde el punto penalti. Si Valledupar obtiene el cupo, entrará en la A con el mismo promedio del último en la tabla del 2007 (Bucaramanga). Si el ganador es el Huila, conservará los puntos acumulados en las temporadas 2005 y 2006.

LA PROMOCIÓN, POR TV El partido entre Valledupar y Atlético Huila se verá por los canales regionales a las 7:30 p.m. Produce Telecaribe.

VOCES EN LA RED Jesús Barrios y Néstor Otero hablan del duelo de promoción entre Valledupar y Atlético Huila. Escúchelos en nuestra página: www.eltiempo.com/deportes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.