INFORMIX ABRE SUBSIDIARIA

INFORMIX ABRE SUBSIDIARIA

La compañía Informix Software Inc., conocida por sus manejadores de bases de datos relacionales, acaba de abrir una subsidiaria en Colombia. Informix de Colombia nace mediante un contrato de joint-venture (riesgo compartido) entre Informix Software Inc. y la empresa colombiana S.S.& C. S.A.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hasta el momento, Informix había estado representada en el país por una serie de compañías. Pero decidió establecer una subsidiaria local con la idea de ofrecer un servicio directo a los clientes corporativos y de brindar mayor soporte en todo el país.

Informix es una firma de Menlo Park (California, Estados Unidos) que trabaja en el área de los manejadores de bases de datos relacionales en sistemas abiertos.

Informix de Colombia ofrecerá las siguientes líneas de productos: manejadores de bases datos relacionales, lenguajes de cuarta generación y herramientas para usuarios finales.

Para cuentas grandes La nueva empresa contará con una oficina principal en Bogotá, y con distribuidores en Cali y Medellín.

Nos vamos a dedicar a las grandes cuentas corporativas, mientras que nuestros distribuidores continuarán atendiendo las cuentas medianas y pequeñas , dijo Hugo Freytes, gerente general de Informix de Colombia.

Nuestro enfoque va a ser el de apoyar las empresas colombianas que quieren mejorar su capacidad competitiva y para ello se ven abocadas a iniciar un proceso de reingeniería. Nuestra tecnología está precisamente diseñada para esto , añadió.

Freytes nació en Buenos Aires (Argentina). Tiene un doctorado en administración de empresas y cuenta con más de 20 años de experiencia en el negocio del software.

Freytes opina que la apertura económica ha hecho que el mercado colombiano experimente un particular crecimiento durante los dos últimos años, y por ello muchas empresas extranjeras quieren estar presentes en el país.

La nueva subsidiaria inició sus labores con un total de 20 ingenieros colombianos, todos con experiencia en los productos de Informix.

Subsidiaria latinoamericana De manera simultánea al lanzamiento de la nueva subsidiaria en Colombia, Informix Software Inc. anunció la apertura de una nueva subsidiaria para Latinoamérica.

Se trata de una sede regional que tendrá sus oficinas en Miami. Desde allí atenderá las subsidiarias y a los distribuidores de Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela.

Informix Software, fundada en 1980, asegura que sus principales logros son: el primer manejador comercial basado en SQL para Unix, el desarrollo del primer lenguaje de cuarta generación para Unix y la creación del primer manejador OLTP en Unix.

Nuevo servidor de bases de datos Junto con el lanzamiento de la subsidiaria para Colombia, Informix también presentó en este país su Servidor Dinámico Informix-OnLine, versión 6.0 para el sistema operativo Unix.

Este es un servidor de bases de datos multithreading (múltiples hilos de ejecución), diseñado para aprovechar al máximo el multiprocesamiento simétrico.

El Servidor Dinámico Informix-OnLine incorpora la primera implementación de la nueva tecnología de base de datos de procesamiento paralelo de Informix: la Arquitectura Dinámica Escalable (DSA, por Dynamic Scalable Architecture).

El problema de muchas compañías radica en que sus bases de datos han crecido de manera considerable. Entonces, se necesita que los manejadores de bases de datos procesen un mayor número de registros, al tiempo que mejoran los tiempos de respuesta.

DSA provee una arquitectura de procesamiento de datos paralela efectiva para administrar bases de datos de misión crítica cada vez más grandes y complejas, según Informix.

El Servidor Dinámico OnLine se diseñó de tal manera que optimice el desempeño y aproveche al máximo la capacidad de procesamiento del hardware.

Esto es posible gracias a que muchas de las operaciones importantes de la base de datos se llevan a cabo en paralelo (construcción de índices, recuperación de registros, respaldo y restauración).

Informix asegura que todos los recursos disponibles del sistema se utilizan en su máxima capacidad, debido a que los procesadores virtuales del Servidor Dinámico OnLine operan múltiples hilos, de manera concurrente, para tareas como CPU, input/output (I/O), lecturas y escrituras desde el disco y hacia él.

La ventaja principal del DSA es su capacidad de dividir tareas en subtareas para luego procesarlas en paralelo; eso evita embotellamiento en el sistema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.