Secciones
Síguenos en:
UNA PRIMAVERA MODELO CINCUENTA

UNA PRIMAVERA MODELO CINCUENTA

La imagen de la chica glamorosa de los años 50 volvió a las pasarelas de Milán donde se presentaron esta semana las colecciones de primavera y verano. Marilyn Monroe estaría feliz con la vuelta de la imagen que ella representó, pero la diseñadora Coco Chanel, quien puso fin al corsé y vistió a la mujer con prendas cómodas, se pondría probablemente a llorar.

Los seis días de desfiles que finalizaron en Milán mostraron a las mujeres encorsetadas, con zapatos de tacón alto y labios pintados de carmín brillante poniendo fin a la mujer de negocios agresiva.

Los desfiles, siguiendo los dictados de los diseñadores franceses de alta costura, descartaron las prendas confortables y reforzaron la nueva ética de la moda; las curvas.

En Milán, Gianni Versace mostró una colección de prendas de rígidos corsés y largas faldas de paño con abertura para enseñar la pierna.

Valentino creó faldas largas de lentejuelas plateadas y blancas con sandalias de fino tacón. La casa de modas Alma reimpuso los vestidos estilo Marilyn Monroe.

Las modelos que lucieron los trajes de baño de Gianfranco Ferré aparecieron en la pasarela con la cabeza envuelta en toallas blancas bordadas en satín con las iniciales GFF en lentejuelas negras.

Mi ideal de mujer ha cambiado. Ha madurado con el tiempo , dijo Ferré. La mujer de mis diseños sabe que es capaz de tener éxito y ya tiene trajes y chaquetas conservadoras colgando en el armario. Ahora es libre para ser una mujer auténtica , agregó.

Valentino afirmó que la mujer está cansada de vestir como las masas de pobres.

El nuevo glamur es una reacción directa a la imagen pobre y discreta que hemos estado viendo. Estas son prendas para la nueva mujer; elegante, sexy y glamorosa , dijo.

Las lentejuelas se vieron en los trajes de baño y las chaquetas de esmoquin blancas se llevan sobre mini y maxifaldas.

Los trajes de baño de Ferré parecían corsés al igual que los vestidos entallados de crinolino de Prada.

La moda impuso los cabellos rubios, labios y uñas de color escarlata o rojo manzana. Los diseñadores sustituyeron también las mochilas andrógenas por pequeños bolsos de piel.

La nueva imagen originó reacciones variadas; Los diseñadores hablaron mucho de vestir a la mujer auténtica pero yo no me lo creo. Están vistiendo a la auténtica modelo. Las prendas son estupendas pero ninguna mujer las puede llevar por la calle , dijo la espectadora Nadia Radice.

Silvia Martinenghi, asesora de relaciones públicas de Milán, dijo que la nueva imagen es una reacción a los problemas del mundo. Hay un retorno al glamour porque el mundo exterior es horrible y triste. Tras presenciar la guerra de Ruanda necesitamos algo brillante y optimista , dijo.

Martinenghi dijo que la nueva imagen contribuirá a incrementar las ventas de moda y cosméticos. La imagen casi surrealista que se vio esta semana en las pasarelas conmocionará a los consumidores, les hará querer gastar dinero en maquillaje, tacones, joyas y medias , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.