PROHIBIDOS CELULARES CLASES

PROHIBIDOS CELULARES CLASES

La dirección de la escuela Midtstuen de Oslo ha decidido enfrentarse a la moda de los teléfonos móviles entre sus alumnos, de 13 y 14 años, por lo que ha prohibido su uso en horas lectivas, ya que interrumpían las clases y ponían de mal humor a los profesores. La rectora, Berit Thyness, decidió atajar de raíz el problema e incluir en el reglamento de la escuela la prohibición de llevar a las aulas aparatos electrónicos, como teléfonos y buscapersonas, a menos que formen parte de la lección .

09 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El teléfono móvil es el objeto más popular y de moda entre los cerca de 30 alumnos de 13 y 14 años de la escuela, pero las frecuentes llamadas interrumpían el normal desarrollo de las clases.

Tener teléfono propio te da una posición social , dice Harald Stroem, uno de los alumnos, mientras las chicas, como Cathinka Steen, consideran a un chico con móvil como más fardón .

Entre las alumnas, la moda de tener teléfono de bolsillo está menos extendida, aunque muchas confiesan que ya lo han pedido de regalo para el próximo cumpleaños.

La bajada de los precios de estos aparatos en Noruega en los últimos meses ha provocado un aumento de las ventas, sobre todo entre los jóvenes, que ahorran pueden permitirse comprarlos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.