FLORENCIA, PIDEN NULIDAD DE ESTRATOS 5 Y 6

FLORENCIA, PIDEN NULIDAD DE ESTRATOS 5 Y 6

La Defensoría del Pueblo en Caquetá solicitará al Tribunal Contencioso Administrativo la nulidad de las resoluciones que establecen los estratos 5 y 6 para el cobro de los servicios públicos en Florencia, porque no se ajustan a las condiciones económicas de la ciudad. Edgar Urueña, defensor del Pueblo, dijo que las empresas de acueducto, alcantarillado, electrificación y teléfonos crearon sus propios estratos, sin tener en cuenta la realidad de la vivienda y el comercio de Florencia.

09 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según la Defensoría, algunas empresas como Electrocaquetá están aplicando el estrato 6 en zonas populares, con un cargo fijo mensual de 9.408 pesos, sin establecer los criterios para cobrar mensualmente dicha tarifa.

Sin embargo, Electrocaquetá es la única empresa que creó el Comité de Quejas y Reclamos, mientras que los usuarios de otros servicios tienen que recurrir a la Personería, Procuraduría y la misma Defensoría, por el acelerado incremento de las tarifas, no obstante que estas se prestan de manera deficiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.