MARGIE BERMEJO

Con papá y mamá cantante, tío compositor y cuatro hermanos músicos no le costó trabajo decidir su profesión: ser cantante, pero a su manera. Después de interpretar boleros, blues, música brasileña y algo de rock, terminó haciendo su propio invento. Tomó un poco de cada uno, los mezcló con mucho jazz, le agregó un ingrediente fundamental: el director musical y painista brasileño Joao de Almeida, y le puso su toque final: teatro. El resultado? El teatro-voz.

24 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Para desarrollarlo vive haciendo experimentos en el Laboratorio Teatro de La Voz que creó y dirige hace un año. A esos intentos les añade fotografía, danza, iluminación, esculturas, textos y todo lo que tenga que ver con el arte. De ahí surgió Voz de la ciudad , uno de sus espectáculos con más éxito.

Pero el teatro es lo más importante y de lo que, después de la música, más conoce. Es egresada de la Escuela de Arte Teatral del Instituto de Bellas Artes de México y ha tomado cursos en el Roy Hart Theatre y en el Berkeley College (Estados Unidos) de educación musical.

Esta noche y mañana, en el Teatro Colón, Margie Bermejo mostrará por primera vez al público colombiano un poco de su trabajo. Viene con un repertorio de blues, baladas y jazz.

El salir de giras se ha convertido en otra escuela. Es cuando aprovecha para ver otras formas de teatro, otros públicos y otras formas de vivir y así alimentar su espectáculo. Eso ha hecho en España, Alemania, Estados Unidos y Argentina.

Cuando vuelve a México, llega a descansar a su casa. Escuchar toda clase de música, ver televisión y cocinar se convierten en la mejor forma de relajarse y coger fuerzas para un nuevo proyecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.