Secciones
Síguenos en:
AL MEJOR ESTILO PARISINO

AL MEJOR ESTILO PARISINO

Milán acaba de finalizar una intensa jornada de presentaciones de moda. Como todos los años, los mejores diseñadores de alta costura italiana presentaron en su capital de la moda las tendencias que regirán el siguiente año en esta materia. En esta oportunidad el turno fue para la primavera-verano, esa época donde los armarios se llenan de color y las calles se invaden de pequeños y vaporosos atuendos que hacen las delicias de los observadores.

Y los grandes nombres de Italia. como Gianni Versace, Gianfranco Ferré, Valentino, Giorgio Armani y otros que se colaron , como la Casa Chanel, con su diseñador Karl Lagerfeld, se fueron por el lado más sexy y atrevido. Hubo unos que incluso llegaron a escandalizar.

Por esto, fueron criticados. Para muchos la moda de pasarela es única y exclusivamente para las espigadas y esbeltas modelos que tienen cuerpos perfectos. Y la realidad es otra. La realidad es que el común de la gente no es modelo, no es de medidas perfectas y no es talla 8.

La moda show tiene que seguir existiendo porque es una forma de presentar tendencias y de demostrar que se creador es también ser artista. Sin embargo, hay que tratar de bajarla más, de regresarla a la realidad y de presentar atuendos con los que se identifique la gente como uno.

El reto ahora es para Colombia. Mientras en Europa los diseñadores siguen viajando hasta llegar a París, la capital mundial de la moda, en Colombia se hará un desfile que pretende emular estas presentaciones.

Por primera vez, en un desfile nacional se podrán ver colecciones para la primavera-verano 95, que en el contexto nacional, significa ropa de temporada para climas templados y calientes. Aunque esto no excluye a ciudades como Bogotá puesto que, al fin de cuentas, en la capital también brilla el sol.

Primavera-Verano 95, un desfile que se realizará en el Centro Cultural William Shakespeare, es un intento por unir a varios de los mejores diseñadores y tratar de crear un equipo de exportación. Ojalá no se vuelva puro show.

La primera jornada, que será el miércoles en la noche, es para el pret de luxe que significa prácticamente nuestra alta costura. Solo esperamos que en verdad se convierta en la puna de lanza, al mejor estilo de París.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.