Ecogas ejerce atracción

Ecogas ejerce atracción

Siete firmas están interesadas en participar en el proceso de enajenación de las acciones estatales en la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas).

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El anuncio lo hicieron los ministerios de Hacienda y de Minas y Energía, en un comunicado de prensa, según el cual, a la fecha se ha registrado el ingreso al cuarto de datos de tres inversionistas nacionales y cuatro extranjeros.

Entre los primeros están ISA, Promigas y la Empresa de Energía de Bogotá; y entre los internacionales, Embridge, Telmex, Prisma y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

El próximo 20 de noviembre, cuando concluya el plazo para la entrega de la oferta técnica, se conocerá en definitiva quiénes irán a la subasta programada para el 5 de diciembre.

Se cumple así la segunda etapa de un proceso que inicio su primera fase con la participación exclusiva del sector solidario de la economía, aunque no llegó a feliz término porque este ofreció una suma inferior al 90 por ciento del precio mínimo que estableció el Gobierno, y que se mantiene en secreto en un sobre sellado que es custodiado por la firma Thomas Greg.

Los ministerios de Hacienda y Minas recordaron que Ecogas es la principal empresa transportadora de gas natural del interior del país, su sistema de transporte interconecta los campos de producción de La Guajira y Cusiana (en el Casanare) con una red de gasoductos de 3.644 kilómetros, de los cuales 1.829 kilómetros son de Ecogas y 1.815 kilómetros corresponde a contratos BOMT. Se transportan 420 millones de pies cúbicos por día de gas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.