Alcoholismo afecta al 22 % de empleados brasileños

Alcoholismo afecta al 22 % de empleados brasileños

El alcoholismo afecta a 22 por ciento de los trabajadores brasileños y es uno de los principales problemas de salud en el trabajo. El problema se debe a que “el alcoholismo refleja la existencia de una forma poco planificada del tiempo libre”, dijo Eloir Simm, director de políticas de Salud y Ocio del Sesi.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El estudio, realizado en 2003 con 2.654 trabajadores de 34 empresas brasileñas, revela que 88 por ciento de los 5,5 millones de trabajadores en la industria consumen bebidas alcohólicas, índice que supera en 20 puntos percentuales el promedio verificado entre la población brasileña.

“Los trabajadores no toman en el local del trabajo, pero el alcoholismo afecta al trabajo, principalmente porque es una de las principales causas por la ausencia laboral”, dijo Simm.

Según el estudio, 22 por ciento de los trabajadores de la industria están en el área roja, lo que indica que tienen problemas por consumo excesivo de alcohol, y 16 por ciento están en el área amarilla. AFP .

ESTUDIO El estudio revela que 14 por ciento de los trabajadores (índice menor que el de la población en general, que es de 19,4 por ciento) consumen habitualmente drogas ilícitas y que la cocaína y la marihuana son las drogas de mayor demanda entre ellos. El evento cuenta co n la participación de los representantes de la OIT.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.