A revisión la regulación financiera estadounidense

A revisión la regulación financiera estadounidense

Ante la disminución del número de nuevas empresas que ingresan a las bolsas estadounidenses, el secretario del Tesoro de ese país, Henry Paulson, anunció ayer que el Gobierno revisará las regulaciones que rigen los mercados financieros.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El objetivo es reformular el sistema de regulación financiera para garantizar que no se perjudique la competitividad.

“Con la reciente aparición de nuevas exigencias en materia de la reglamentación para el ingreso de empresas a las bolsas, hemos observado cambios en el volumen de ofertas de acciones” (IPO, Initial Public Offering), subrayó Paulson en un discurso en Nueva York.

Paulson se refiere a la Ley Sarbanes-Oxley, la cual fue aprobada en el 2002 en respuesta a una ola de escándalos corporativos y financieros en Estados Unidos, como el tristemente célebre de la firma Enron.

“A pesar del vigor de nuestra economía y de nuestro mercado bursátil, el volumen de las IPO expresado en dólares está bien por debajo de la tendencia histórica y del nivel de actividad en los mercados financieros extranjeros”, constató.

Justo cuando las adquisiciones de los fondos de inversión alcanzan niveles récord en el mundo, Paulson subrayó que empresas que cotizan en bolsa han decidido abandonar el mercado.

Aclaró que es necesario implementar la ley Sarbanes-Oxley en una forma que establezca un mejor equilibrio entre los beneficios de la legislación y los costos muy significativos que impone, especialmente a los negocios pequeños.

Paulson aseguró que pese a que el mercado de capitales sigue siendo sólido y competitivo, “encara algunos desafíos notables que no se prestan a respuestas fáciles o soluciones improvisadas”, indicó.

Precisó que aunque no considera necesaria una nueva legislación, lo que se necesita es asegurar un equilibrio apropiado entre la protección a los inversionistas, sin obstaculizar la innovación en los mercados financieros.

Subrayó que los reguladores estadounidenses deben tener en cuenta la creciente competencia en todo el mundo, incluyendo mercados financieros en expansión como los de Londres y Hong Kong.

AP y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.