A discusión, cárcel para los evasores

A discusión, cárcel para los evasores

Entre cuatro y ochos años de cárcel tendrían que pagar los colombianos que evadan el pago de impuestos. Así lo propondrán hoy los ponentes y el Gobierno en el debate y votación de la reforma tributaria por las comisiones conjuntas terceras y cuartas.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Según el director de la Dian, Oscar Franco, las penas contemplan multas entre 46 millones 350 mil pesos hasta 185 millones 400 mil pesos (entre 150 a 600 salarios mínimos legales mensuales).

Las conductas que darían lugar a la imposición de las penas irían desde maniobras fraudulentas de los contribuyentes para disminuir el valor a pagar de los impuestos y aumentar los saldos a su favor, hasta la omisión por parte del contribuyente de la presentación de las declaraciones de impuestos o cuando obtenga de manera improcedente una devolución de tributos.

De otra parte, otro de los proyectos claves para el Gobierno que también sería discutido es el de transferencias, el cual tendría cambios como anticipación de la transitoriedad al 2016 y no al 2019, el porcentaje y la bolsa de la que se destinen recursos a los municipios con menos de 25.000 habitantes y que si la economía crece más de 4 por ciento las unidades adicionales serían trasladadas en su totalidad a las regiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.