Se destraban los subsidios para vivienda social

Se destraban los subsidios para vivienda social

Las cajas de compensación familiar podrán utilizar los subsidios -no desembolsados-para la compra de vivienda de interés social tipo 1 en la adquisición de vivienda nueva tipo 2.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Así quedó establecido, tras la expedición del decreto 3980 del Gobierno Nacional.

Esta norma señala, sin embargo, que los recursos sólo podrán ser utilizados de esta forma cuando el departamento no cuente con suficiente oferta de vivienda tipo 1.

Pero el problema de oferta persiste. De hecho, la semana pasada el presidente de Asocajas, Alvaro J. Cobo, expresó su preocupación porque a septiembre se habían devuelto 5.000 auxilios, precisamente, por dificultades en la oferta de viviendas tipos 1 y 2.

Entonces, ¿con la adición transitoria -que tiene vigencia hasta el 11 de noviembre del 2007- algunas de ellas lo hubieran podido utilizar ahora? Según Sandra Forero, gerente de la regional Cundinamarca, infortunadamente el decreto no existía. Además, quienes los devolvieron lo hicieron en un proceso de muchos meses atrás. “De cualquier forma, la norma es positiva”, aseguró.

“Hubiera sido mejor nivelar los subsidios para los dos tipos de viviendas; así, quienes los devolvieron se hubieran podido postular de nuevo y quedar en iguales condiciones”, concluyó el constructor Alvaro Villota.

DEVOLUCIONES De acuerdo con Asocajas, entre enero y septiembre de este año han sido devueltos 5.000 auxilios de vivienda, debido a los problemas que se han encontrado en materia de oferta de viviendas de interés social tipo 1 (20.400.000 pesos) y tipo 2 (28.560.000 pesos)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.